Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Expertos en desarme piden más atención en el aumento de armas de pequeño calibre

El director adjunto del Instituto de Naciones Unidas de Investigación sobre el Desarme (UNIDIR), Cristophe Carle, pidió hoy a la comunidad internacional que preste más atención a la proliferación de armas de pequeño calibre.

El director adjunto del Instituto de Naciones Unidas de Investigación sobre el Desarme (UNIDIR), Cristophe Carle, pidió hoy a la comunidad internacional que preste más atención a la proliferación de armas de pequeño calibre.
La comunidad internacional celebra hoy el 25 aniversario de creación de ese organismo, encargado de realizar investigaciones independientes sobre desarme y los problemas conexos de seguridad internacional.
"El desarme nuclear ha acaparado mucha atención, pero no hay que desatender temas tan complejos como las armas biológicas o la proliferación de armamento de pequeño calibre", señaló Carle en conferencia de prensa.
Por su parte, la directora del instituto, Patricia Lewis, señaló que las razones esenciales para llevar a cabo el desarme "se han olvidado y se ha ingresado en un campo muy técnico que las deshumaniza".
Lewis insistió en que la comunidad internacional debe hacer que se entienda la devastación que las armas producen en las personas, las comunidades y en el desarrollo.
Con UNIDIR cooperan organizaciones no gubernamentales y otros organismos de la ONU, como el Programa de Desarrollo (UNDP), la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Fondo para la Infancia (UNICEF).

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir