Se entregó el ex director de DAS en el Atlántico, Emilio Vence

Vence Zabaleta es acusado de los supuestos delitos de terrorismo y concierto para delinquir, dentro de una investigación porque supuestamente inventó la desarticulación de atentados contra el presidente Alvaro Uribe

El ex director del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) en el Atlántico, Emilio Vence Zabaleta, prófugo de la justicia desde julio pasado, se entregó en la noche de este martes a las autoridades en Barranquilla.

Vence Zabaleta es acusado de los supuestos delitos de terrorismo y concierto para delinquir, dentro de una investigación porque supuestamente inventó la desarticulación de atentados contra el presidente Alvaro Uribe.

La Fiscalía ordenó su captura desde julio, pero tan pronto supo sobre el proceso penal en su contra se dio a la fuga y permanecía oculto.

Desde la semana pasada anunció su entrega, en una entrevista que concedió desde la clandestinidad a Caracol Radio, en la que dijo que decidió someterse a la justicia al terminar una persecución que supuestamente le tenía el ex director nacional del DAS, Jorge Noguera.

La Fiscalía ordenó su traslado a Bogotá.

Cargando