Lo más leído

  • La foto de Daniela Ospina que dejó ver su hermosa cola
  • En video: Karol G presumió su voluptuosa cola en sesión de ejercicio
  • Nuevamente fue modificado el horario de toque de queda en Risaralda
  • "Se hizo caca", el tierno comentario de Pipe Bueno sobre Máximo
  • Sonámbulo cayó del segundo piso de un hotel de Armenia
  • La maravilla no se detiene en el Nevado de El Cocuy en Boyacá

Hoy es noticia

Más temas

Uribe recuerda a paramilitares que no pueden hacer política

El presidente de Colombia, Alvaro Uribe, reiteró que los grupos paramilitares no pueden participar en política mientras no hayan completado el proceso de paz con el Gobierno

El presidente de Colombia, Alvaro Uribe, reiteró que los grupos paramilitares no pueden participar en política mientras no hayan completado el proceso de paz con el Gobierno.

"Si una persona hace política y al mismo tiempo sus compañeros de grupo están todavía en armas, allí hay la tipificación de un delito electoral", dijo Uribe a periodistas en la ciudad argentina de Mar del Plata, donde participa en la IV Cumbre de las Américas.

El presidente hizo la misma advertencia en Bogotá el jueves y hoy ya se anunció que uno de los jefes paramilitares, Jairo Angarita, retiró su candidatura a las próximas elecciones parlamentarias.

Uribe señaló hoy que su gobierno ha suspendido las órdenes de captura de jefes paramilitares que participan en el proceso de paz, pero que si los mismos violan las leyes, el gobierno tiene la facultad de levantarles la inmunidad provisional concedida.

"No podemos dejar de recordar lo siguiente: para que este proceso de paz avance, el Gobierno ha suspendido órdenes de captura, entonces una interferencia en la actividad democrática obligaría a levantar la suspensión de esas órdenes de captura", dijo Uribe.

El presidente colombiano hizo las declaraciones tras una reunión con sus homólogos de Estados Unidos, Bolivia, Ecuador y Perú en la que se discutió el estado de las negociaciones para un Tratado de Libre Comercio de los países andinos con EEUU.

Según Uribe, los desmovilizados sólo podrán hacer política cuando cumplan dos condiciones: "la primera que esté desmovilizado todo el grupo y la segunda que se haya resuelto por parte de los jueces competentes su situación jurídica".

Agregó que esas normas tienen como objetivo garantizar la transparencia de la democracia colombiana y evitar la interferencia de grupos armados en ella.

"Todo esto es para preservar la democracia, para que nuestro Estado sea de verdad garante de la democracia. Lo digo al oído de los desmovilizados, es para lo que más les conviene a ellos y a la patria, la credibilidad del proceso", anotó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir