Economía

Los países andinos firmarán el TLC antes de que finalice el año

A la firme decisión que tiene Colombia de firmar el Tratado de Libre Comercio con los Estados Unidos, se une la posición Perú, que en la noche del jueves aseguró que su país estará listo para suscribir el acuerdo comercial en el mes de diciembre

A la firme decisión que tiene Colombia de firmar el Tratado de Libre Comercio con los Estados Unidos, se une la posición Perú, que en la noche del jueves aseguró que su país estará listo para suscribir el acuerdo comercial en el mes de diciembre.
En el tema el jefe del equipo negociador colombiano, Hernando José Gómez, aseguró que el tratado esta en su recta final, por lo que espera al igual que Perú suscribir el TLC en buenas condiciones y antes de que finalice el año.
El anunció fue hecho en el marco de la undécima ronda de negociaciones, en la cual participan más de 500 delegados de los países participantes.
De otra parte el presidente de los Estados Unidos, George W Bush, le solicitó al Congreso de su país que ratifique la próxima semana el acuerdo comercial con Centro América (CAFTA), el cual se ha visto empantanado en los últimos días.
Sin el aval a este acuerdo comercial, es poco probable que Norte América le de paso al Tratado de Libre Comercio que en la actualidad es negociado con los países Andinos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad