Liga Colombiana

Atletas de 13 países presentes en el Sudamericano de Atletismo de Cali

Con los pies en Cali, pero esperando dar la zancada a Finlandia, atletas de 13 países, entre ellos varios campeones mundiales y medallistas olímpicos, estarán buscando, desde mañana viernes, pulverizar registros para estar en el podio del Sudamericano de Atletismo de Cali

Con los pies en Cali, pero esperando dar la zancada a Finlandia, atletas de 13 países, entre ellos varios campeones mundiales y medallistas olímpicos, estarán buscando, desde mañana viernes, pulverizar registros para estar en el podio del Sudamericano de Atletismo de Cali.
En la remozada pista sintética del estadio Pascual Guerrero de Cali, el mismo que le sirve de fortín a los equipos de fútbol Cali y América, estarán los mejores de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Ecuador, Perú, Uruguay, Paraguay, Venezuela y, Colombia, el calidad de anfitrión.
Los invitados a esta fiesta de gala del atletismo sudamericano son Panamá, Surinam y Guyana que pertenecen, por situación geográfica a la Confederación Centroamericana y del Caribe, pero que tienen posibilidades de llegar a Finlandia, a través de su participación en este Sudamericano.
Las pruebas de pista y campo irán entre el 22 y el 24 del presente mes, según lo acordado por el Comité Organizador que garantizó la presencia de viejas glorias del atletismo local y estaba a la espera de confirmación de invitados de Cuba.
Lo especial de este Suramericano de Atletismo, categoría mayores, damas y varones, es que reúne a deportistas que buscan marcas mínimas para hacer parte del selecto grupo de competidores que estará en el mundial de Helsinki, Finlandia, en agosto próximo.
Por eso es que la afición seguidora del deporte base tendrá ocasión de ver en "territorio neutral" a medallistas mundiales y olímpicos enzarzados en una lucha deportiva que promete ser llena de emociones cada centímetro.
Expertos en atletismo, que comentan las incidencias de lo que será el Suramericano, creen que varios registros del área serán pulverizados, al igual que marcas nacionales, lo que sin duda, hará de este evento, uno de los más técnicos de los últimos años.
En pista, se correrán los 100, 200, 400, 800, 1.500. 5.000 y 10.000 metros planos. Los 110 y 400 metros, serán las distancias para la prueba de vallas, mientras que las competencias de campo serán los lanzamientos de bala, jabalina, disco y martillo
En saltos, se disputarán medallas en alto, largo, triple y el salto con garrocha o pértiga. En total, serán 47 pruebas, 23 para damas e igual número para los caballeros.
Argentina tiene para mostrar, entre otros a Marcelo Adirán Pugliesse, quien ha sido campeón iberoamericano de disco, título alcanzado en Guatemala-2002, lanzando 59 metros. Ha sido campeón sudamericano de martillo y disco.
Entre las estrellas que se podrán ver en acción estarán el brasilero Sanderlei Claro Parrella, el mejor suramericano en los 400 metros y quien fue medallista de plata en los Mundiales de España de 1999.
Vicente Lenilson de Lima, también será de la partida. Fue medallista en los Juegos Olímpicos de Australia-2000, integrando la posta corta.
Chile traerá a Sebastián Keittel, uno de los 15 mejores corredores del mundo de los 100 metros lisos.
Ecuador trae a Jefferson Pérez, múltiple campeón mundial y olímpico de los 20 kilómetros marcha.
Colombia, que tiene uno de los siete mejores equipos de relevo corto en damas, intentará revalidar tiempos y asegurar su cupo para Finlandia.
Por lo demás, no se descarta el surgimiento de nuevos valores en las diferentes disciplinas porque si algo tiene este Suramericano de Atletismo es que en él, se amalgaman deportistas "del ayer, del hoy y del mañana".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad