Más de 25 días de hacinamiento completan los 1.400 indígenas desplazados en Ricaurte, Nariño

Los integrantes de la etnia Awá, huyen de los combates que enfrenta al Ejército con el grupo armado ilegal de las FARC en cercanías a los resguardos de Cuchilla del Palmar, Pueblo Viejo y Pialapí

Los integrantes de la etnia Awá, huyen de los combates que enfrenta al Ejército con el grupo armado ilegal de las FARC en cercanías a los resguardos de Cuchilla del Palmar, Pueblo Viejo y Pialapí.

La mayoría son mujeres, niños y ancianos, debieron trasladarse a la población del centro sur del departamento.

Las enfermedades contagiosas hacer su aparición y amenazan con convertirse en epidemias, por lo que "entidades como la Red de Solidaridad, la Iglesia Católica, la ONIC y autoridades locales de Ricaurte han intentado ayudar en la medida de sus posibilidades", dijo el líder indígena Igidio Obispo.

Los Awa se localizan en el occidente del Macizo Andino, desde la cuenca del Río Telembí hasta la parte norte del Ecuador. Están organizados en 47 resguardos, de los departamentos de Nariño y Putumayo, según datos del Departamento Nacional de Planeación 2002, los habitantes Awá son 14.573 personas, pero su población total asciende a unas 16.000.

Cargando