Economía

En Julio se realizará la revisión de los precios internacionales de la gasolina

El ministro de Minas y Energía, Luis Ernesto Mejía, informó que en julio las agencias internacionales que nivelan los precios de los combustibles para Colombia realizarán una revisión de los que rigen al país

El ministro de Minas y Energía, Luis Ernesto Mejía, informó que en julio las agencias internacionales que nivelan los precios de los combustibles para Colombia realizarán una revisión de los que rigen al país.
Indicó que de acuerdo a esta revisión se analizará la posibilidad de aumentar los que rigen el mercado de los combustibles que para Colombia son de 35 dolares por barril de petróleo, situación que afectaría de forma directa el precio de la gasolina y el ACPM en el país.
El director de Fedesarrollo, Mauricio Cárdenas señaló que si los precios internacionales del petróleo que sean establecidos para Colombia superan los 40 dolares por barril, el país podría experimentar un alza que sumada al desmonte de los subsidios superaría el 20 %.
Por su parte el ministerio de minas indicó que aun desconoce si el desmonte de los subsidios a los combustibles se realizará este año o a comienzos del próximo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad