Economía

Líneas especiales de crédito para facilitar privatización de Granahorrar anuncia el gobierno

El Fondo de Garantías de Instituciones Financieras, Fogafin, anunció que gestionará con entidades financieras estatales, posiblemente Granbanco y el Banagrario, líneas especiales de crédito para facilitar la privatización de Granahorrar

El Fondo de Garantías de Instituciones Financieras, Fogafin, anunció que gestionará con entidades financieras estatales, posiblemente Granbanco y el Banagrario, líneas especiales de crédito para facilitar la privatización de Granahorrar.
Los préstamos serán otorgados en términos concesionales y a bajas tasas de interés para estimular el interés del sector solidario por Granahorrar.
Las cooperativas y fondos de empleados, entre otros, tendrán la posibilidad de acceder a esos créditos cuando el establecimiento financiero les sea ofrecido por el gobierno posiblemente entre los meses de julio y agosto.
Una vez concluya el periodo para que por Ley se otorga al sector solidario, el Fogafin ofrecerá Granahorrar a otros inversionistas ya sean nacionales o extranjeros. Por el banco han mostrado interés el Grupo Bolívar, el BBVA y el Santander, entre otros. El Fondo de Garantías estima que en septiembre el banco estaría privatizado.
La semana entrante se fijará el precio base del establecimiento que deberá ser aprobado en un Consejo de Ministros posiblemente en dos semanas según explicaron fuentes del Fogafin.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad