Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Piden a Uribe frenar los señalamientos contra sus antecesores

Ex presidentes y voceros del Partido Liberal rechazaron el emplazamiento formulado por el presidente de la República, Alvaro Uribe, para que gobiernos anteriores digan si fueron cómplices de los grupos paramilitares para combatir al narcotráfico

Ex presidentes y voceros del Partido Liberal rechazaron el emplazamiento formulado por el Presidente Alvaro Uribe para que gobiernos anteriores digan si fueron cómplices de los grupos paramilitares para combatir al narcotráfico.
El ex presidente Ernesto Samper dijo que ojalá Uribe sea ex mandatario para que se de cuenta lo dificil que es enfrentar las luchas.
Lo que el país ha visto es un grupo de presidentes que han defendido de manera vehemente la institucionalidad, agregó.
"A nuestra generación le tocó bailar con la mas fea. Barco luchó contra el Cartel de Medellin, Gaviria contra Pablo Escobar y a mi me tocó contra el cartel de Cali", anotó Samper, tras advertir que la del jefe del estado es una acusación estéril y a los gobiernos hay que juzgarlos en su momento.
El presidente Uribe había pedido claridad a los anteriores gobiernos sobre posibles alianzas con el jefe paramilitar alias "Don Berna", para combatir a otros grupos narcotraficantes en el pasado.
Uribe indicó que tiene la autoridad moral por no haber permitido ni auspiciado alianza alguna con grupos terroristas para combatir otros terroristas.
Defendió a su vez el actual proceso de paz con las Autodefensas al asegurar que es un proceso serio y no como en el pasado que fueron procesos para el fortalecimiento de los paramilitares.
Pero el ex ministro Horacio Serpa sostuvo que cada vez que se habla de la presencia del paramilitarismo, el presidente lo asume como si fuera contra él pero no se da cuenta que es una realidad porque esta vigente, mata, hace política y no se puede tapar el sol con las manos.
"Que el presidente se tranquilice y no ponga tan alterado" expresó Serpa.
Por su parte el presidente de la dirección Liberal, Juan Fernando Cristo manifestó que se volvió costumbre ver al Presidente dividiendo y polarizando al país y no gobernando en beneficio de los colombianos.
"De nuevo le recomiendo al Presidente y a su médico doblar su dosis de góticas de tranquilidad" anotó Cristo.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir