Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Uribismo apoyaría la ponencia liberal a la ley de garantías electorales

Sectores de la bancada uribista en el Congreso propusieron acoger la ponencia que presentó el Partido Liberal al proyecto de ley de garantías electorales o reglamentaria de la reelección presidencial.

Sectores de la bancada uribista en el Congreso propusieron acoger la ponencia que presentó el Partido Liberal al proyecto de ley de garantías electorales o reglamentaria de la reelección presidencial.
La propuesta la formalizó la representante de Bogotá Gina Parody, al considerar que el proyecto està empantanado a menos de un mes de culminar la legislatura.
"Aprobemos sin un punto más o un punto menos la propuesta liberal para que no nos centremos en una cuestión formal sino que empecemos a discutir el articulado frente a una colectividad que dice que no hay garantías para el proyecto ni las habrá para la reelección", señaló la congresista.
El representante Armando Benedetti, también uribista, respaldó la propuesta de Parody y afirmó que en su sector político varios congresistas han expresado que el uribismo debe ser generoso y en ese sentido debe buscar consensos acerca de la igualdad de oportunidades para todos los candidatos.
Carlos Holguín Sardi, presidente del Partido Conservador y coordinador ponente de la ley, manifestó que la propuesta es razonable si permite destrabar el trámite del proyecto. "Hemos avanzado con el Gobierno y con algún sector de la oposición, el Polo Democrático, en algunos puntos básicos. De modo que si el uribismo pide que la base de discusión sea la ponencia liberal, bienvenida la discusión", dijo Holguín.
Por su parte el senador del Polo Democrático Antonio Navarro afirmó que ya hay algunas coincidencias con la bancada uribista y el Gobierno, pero que si se abren nuevas puertas para permitir entrar en la discusión, es un gran avance.
El Partido Liberal, que ha amenazado con retirarse de la discusión del proyecto, no se ha pronunciado sobre la propuesta hecha por el uribismo.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir