Misterios y creencias

Benedicto XVI anuncia inicio del proceso de beatificación de Juan Pablo II

El papa Benedicto XVI anunció públicamente que el proceso para la eventual beatificación de su antecesor, Juan Pablo II, comenzará en un plazo breve y no será preciso esperar a los cinco años después de la muerte que establece la legislación canónica

El papa Benedicto XVI anunció públicamente que el proceso para la eventual beatificación de su antecesor, Juan Pablo II, comenzará en un plazo breve y no será preciso esperar a los cinco años después de la muerte que establece la legislación canónica.
Benedicto XVI hizo ese anuncio en la Basílica de San Juan de Letrán durante un encuentro con el clero romano, y lo hizo en latín, al leer un texto escrito por el cardenal Jose Saraiva Martins, que es el prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos.
La comunicación, difundida también en italiano por la Santa Sede, ha sido acogida por un largo aplauso por los religiosos presentes, de los que el papa Ratzinger es el principal responsable, ya que, aparte de jefe de la Iglesia, es el Obispo de Roma y titular de la diócesis.
La muerte de Juan Pablo II, el pasado 2 de abril, desató una extraordinaria reacción emotiva en todo el mundo católico y desde numerosos sectores se solicitó la inmediata apertura del proceso de beatificación.
Para ello el Papa debe hacer una dispensa especial que anule la obligación de que el proceso empiece a los cinco años de la muerte del candidato, como prevé el Código de Derecho Canónico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad