Orden Público

Juan, hemano de Ramiro Carranza dice que las FARC, 'liquidaron a su familia'

Juan Carranza, hermano del ex jefe de extranjería de la Policía secreta colombiana Ramiro Carranza, presuntamente asesinado por las FARC, exigió que le sea entregado su cadáver, y dijo que esa guerrilla acabó con su familia, en entrevista exclusiva con Caracol Radio

Juan Carranza, hermano del ex jefe de extranjería de la Policía secreta colombiana Ramiro Carranza, presuntamente asesinado por las FARC, exigió que le sea entregado su cadáver, y dijo que esa guerrilla acabó con su familia, en entrevista exclusiva con Caracol Radio.
Un emisario de las FARC comunicó la semana pasada al alto comisionado para la Paz, Luis Carlos Restrepo, que Carranza había muerto, y el funcionario, tras comprobar que era una "fuente confiable", informó del hecho a una sobrina.
Ramiro Carranza, quien era director de los servicios de extranjería del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), fue secuestrado el 21 de septiembre de 2001 cuando estaba en una finca de su propiedad en Quetame, cerca a Bogotá, por un comando de las FARC.
El cautivo era hijo del poeta colombiano Eduardo Carranza (1913-1985) y hermano de la poetisa María Mercedes Carranza, quien se suicidó en julio de 2003 tras una intensa, pero infructuosa, campaña para que los secuestradores le pusieran en libertad.
"Eso acabó con la vida de María Mercedes, ahora acabaron con mi hermano, es decir, han liquidado a mi familia. Es una cosa absolutamente inexplicable, dolorosa", dijo hoy Juan Carranza a Caracol.
Según Carranza, esa acción "es de una crueldad absolutamente ignominiosa", y consideró que las FARC "nos han pisoteado a los colombianos".
Juan Carranza reveló que "a los tres meses de su secuestro, Ramiro llamó telefónicamente, muy angustiado (...) llegó a decir que estaba desesperado. El tenía unos pequeños ahorros y entonces autorizó que los llevara la compañera de él".
Agregó que ella llevó el dinero a un lugar convenido en Cumaral, municipio del departamento del Meta, este del país, y, "después Ramiro desapareció", puntualizó Juan Carranza.
En la información de la guerrilla no se indicó cuándo ni dónde falleció Carranza ni tampoco el lugar en el que puede encontrarse su cadáver.
Las FARC dijeron al emisario que pidiera a la familia Carranza que no enviara más mensajes por emisoras que en Colombia dedican espacios para alentar a los secuestrados a liberar a los secuestrados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad