Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Piden autorizar el aborto para casos especiales

Una ONG internacional, la Women´s Link Worldwide, pidió a la Corte Constitucional que elimine la norma que prohíbe el aborto en Colombia, cuando se trata de casos especiales.

Una ONG internacional, la Women´s Link Worldwide, pidió a la Corte Constitucional que elimine la norma que prohíbe el aborto en Colombia, cuando se trata de casos especiales.
Mónica Roa, representante de esta organización no gubernamental pidió a la Corte que se despenalice el abortó cuando la vida o la salud de la mujer está en peligro, cuando el embarazo es resultado de una violación, o cuando hay malformaciones del feto incompatibles con la vida extrauterina.
La demanda de inconstitucionalidad está respaldada con los lineamientos del derecho internacional que piden a Colombia que se liberalice, porque de otra manera se están violando los derechos a la vida y a la igual de las mujeres. Anotó que frente a las graves circunstancias de violencia sexual, que incluso es frecuente entre los actores del conflicto armado, el hecho de que el aborto no este despenalizado en los casos de violación -por ejemplo- es una flagrante violación de los derechos de la mujer.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir