Liga Colombiana

Colombia definió la formación para su debut en el Sudamericano sub-17 de Venezuela

Las selecciones de futbol de Colombia y Chile abrirán esta tarde el Grupo B del XI Campeonato Sudamericano de fútbol Sub'17 en Maracaibo, Venezuela

Las selecciones de futbol de Colombia y Chile abrirán esta tarde el Grupo B del XI Campeonato Sudamericano de fútbol Sub'17 en Maracaibo, Venezuela.
El técnico de Colombia, Eduardo Lara, que llega con el antecedente de campeón en el Sub'20, acude con un grupo de jóvenes figuras del fútbol local que quieren ofrecer el segundo título de la categoría para los "cafeteros".
La ausencia en el grupo definitivo que llegó a Maracaibo es el delantero John Jairo Mosquera, del América de Cali, quien es investigado por supuesta alteración de documentos.
Lara trabajó en Colombia en la localidad de El Cerrejón, Guajira, para adaptarse al fuerte calor de la ciudad venezolana, que ronda los 36 grados.
Una de las figuras de los colombianos en el volante Freddy Arrieta, conocido en Venezuela por ser uno de los goleadores del pasado mundialito sub'15 que se disputó en Caracas hace dos años, donde mostró sus dotes de goleador frente a los arcos contrarios.
Por su parte, el técnico chileno Jorge "El Mortero" Aravena, ex jugador en la década de los ochenta con el Puebla mexicano y el Deportivo Cali colombiano, asume su gran reto con la joven selección austral.
Los chilenos llegan con un importante aliciente gracias a la Sub'20, que clasificó en Colombia al mundial de Holanda, por lo que los pre-juveniles, quieren emular la hazaña en un grupo muy complicado.
En la plantilla chilena se destaca Alexis Sánchez, apodado el "Niño Maravilla" por los hinchas de su equipo, el Cobreloa, en el que a los 16 años ya alterna en la titularidad y tiene experiencia en primera división y hasta en la actual Copa Libertadores.
Probables alineaciones:
Colombia:
David Ospina; Andrés Gallego, Jairo Palomino y Oscar Murillo; Carlos Arbey Ramos, Alexander Mejía, Alejandro Bernal, Fernando Uribe, Pablo Murillo; Diego Causado y Edilmer Sarmiento.
DT: Eduardo Lara.
Chile:
Christopher Toselli; Felipe Hernández, Juan Abarca, Cristian Abarca y Mauricio Isla; Carlos Rivera, Gonzalo Sepúlveda, Jaime Rivera y Sebastián Vargas; Rodrigo Tapia y Alexis Sánchez. DT: Jorge Aravena.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad