Economía

Uribe: las Farc están heridas por la captura del 'Chiguiro'

El presidente de la República, Alvaro Uribe, atribuyó los hostigamientos de las FARC a Puerto Inírida, Guainía, a retaliaciones por la captura en Venezuela de uno de sus jefes conocido como "El Chiguiro". El primer mandatario dijo, en un mini consejo comunal, que las Fuerzas Militares están avanzando en el Plan Patriota, y eso obliga a las FARC a buscar una salida hacia Inírida

El presidente de la República, Alvaro Uribe, atribuyó los hostigamientos de las FARC a Puerto Inírida, Guainía, a retaliaciones por la captura en Venezuela de uno de sus jefes conocido como "El Chiguiro".
El jefe de Estado informó que "El Chiguiro" está reconocido y judicializado , porque fue capturado con 650 kilos de cocaína en su poder en el vecino país.
Agregó, al término de una visita a Inírida, que las FARC han estado permanentemente en el narcotráfico, pero ahora estan heridas por la captura de "El Chigüiro", y ese hecho es la causa de esta reacción, pero le garantizó a los pobladores de Guainía que no los van a dejar solos .
El primer mandatario dijo, en un mini consejo comunal, que las Fuerzas Militares están avanzando en el Plan Patriota, y eso obliga a las FARC a buscar una salida hacia Inírida.
Informó también, que en este momento el ejército adelanta una operación muy importante en el río Ariari, Meta, en el costado oriental de la Macarena , porque allá hay un emporio de 17 mil hectáreas de cultivos de hoja de coca de las FARC, y en el parque de la Macarena tienen seis mil hectáreas, las cuales van a ser destruidas por las tropas.
Afirmó que esta operación la van a llevar hasta las últimas consecuencias para quitarles esa fuente de dinero del narcotráfico, que les da aproximadamente 50 mil millones de pesos cada dos meses.
El presidente también propuso a los pimpineros de Inírida que se organicen en una cooperativa, pero eso sí que no le vayan a vender ni un litro de gasolina a los terroristas, y fue enfático en señalar: "La orden queda dada, que la Policía , el Ejercito y la Armada tienen que ocuparse de los terroristas, y no de un humilde ciudadano que se consigue el sustento con una pimpina de gasolina".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad