Justicia

Es constitucional la Ley sobre la administración de bienes decomisados al narcotráfico

La Procuraduría General de la Nación pidió ante la Corte Constitucional que declare exequible la Ley 785 de 2002, que regula la administración de los bienes decomisados dentro de los procesos por narcotráfico o extinción de dominio

La Procuraduría General de la Nación pidió ante la Corte Constitucional que declare exequible la Ley 785 de 2002, que regula la administración de los bienes decomisados dentro de los procesos por narcotráfico o extinción de dominio.
Para el Ministerio Público el trámite de ley ordinaria que se le dio en el Congreso de la República a la Ley demandada fue adecuado.
Según la Procuraduría œpese a que la Ley 785 toque aspectos relacionados con la propiedad o la forma como debe ejercerse la administración de ciertos bienes, ello en nada afecta el núcleo esencial de los derechos fundamentales que hubiese obligado al legislador a darle un trámite de ley estatutaria.
œEn relación con la presunta violación del artículo 38 Superior, observa el despacho que el inciso segundo del artículo 5º de la Ley 785 de 2002 ya fue objeto de control constitucional frente a los mismos cargos y por lo tanto ha operado el fenómeno de la cosa juzgada constitucional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad