Economía

Colombia no cede a la pretensión de Estados Unidos para importar ropa usada

Estados Unidos volvió a pedirle a los países andinos, que abran las importaciones de ropa usada. La demanda fue hecha en la séptima ronda de negociaciones del Tratado de Libre Comercio que se desarrolla en Cartagena, y donde los negociadores norteamericanos pidieron apertura en el mercados de los remanufacturados

Estados Unidos volvió a pedirle a los países andinos, que abran las importaciones de ropa usada.
La demanda fue hecha en la séptima ronda de negociaciones del Tratado de Libre Comercio que se desarrolla en Cartagena, y donde los negociadores norteamericanos pidieron apertura en el mercados de los remanufacturados.
De otro lado Estados Unidos aceptó desgravar en forma inmediata 320 productos industriales, es decir, entrarían libres de arancel a partir de la vigencia del Tratado. Entre estos figuran ollas, cueros y cerámicas colombianas, que podrán ser distribuidas en el mercado norteamericano.
La ronda de las negociaciones del TLC presenta serias dificultades en el tema agrícola: hoy el ministro de agricultura Andrés Felipe Arias, admitió que será necesario extender las discusiones, e incluso está de acuerdo con adelantar varias rondas adicionales.
El jefe de la negociación por parte de Colombia Hernando José Gómez, confirmó que la próxima ronda será en Perú, y que el alargue del TLC obedece a la lentitud con la cual se han discutido los temas más sensibles del Tratado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad