El gobierno pone en venta propiedades por $2 billones

El Ministerio de Hacienda inició este miércoles el proceso para privatizar propiedades de la Nación por cerca de dos billones de pesos. A través del Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo, Fonade, ordenó la apertura de las convocatorias para contratar la banca de inversión que se encargará del proceso

El Ministerio de Hacienda inició este miércoles el proceso para privatizar propiedades de la Nación por cerca de dos billones de pesos.

A través del Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo, Fonade, ordenó la apertura de las convocatorias para contratar la banca de inversión que se encargará del proceso.

En primera instancia será ofrecido un paquete de activos con precio estimado en libros de un billón 40 mil millones de pesos entre los que se encuentran las electrificadoras de Cundinamarca, Meta, la Empresa de Energía de Boyacá, la de Santander y las Centrales Eléctricas de Norte de Santander.

El Ministerio ratificó la decisión del gobierno de privatizar, en el curso de este semestre, la Empresa Colombiana de Gas, Ecogas, que en libros está valorada en 909 mil millones de pesos.

Sobre los bancos Granahorrar, que será dividido en dos y el Bancafé, el gobierno todavía no ha tomado una determinación.

Cargando