Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Sólo hasta septiembre la Corte Constitucional fallaría sobre las demandas contra la reelección presidencial

En la secretaria general de esta corporación reposan las primeras seis demandas instauradas contra el acto legislativo 02 del 2004, aprobado por el Congreso de la República y que establece la reelección presidencial inmediata en Colombia

En la secretaria general de esta corporación reposan las primeras seis demandas instauradas contra el acto legislativo 02 del 2004, aprobado por el Congreso de la República y que establece la reelección presidencial inmediata en Colombia.
El abogado Pedro Pablo Camargo, fue quien radicó la primera demanda contra el acto legislativo, y en ella argumenta que existen once vicios de trámite que advierten la ilegalidad en el proceso legislativo que permitió la aprobación de la reelección.
Entre otros referencia que no se discutió el informe de conciliación en el octavo debate cuando la Cámara de Representantes aprobó la iniciativa a "putitrazo limpio".
Agrega que en el primer debate en la comisión constitucional del Senado, se tramitó el acto legislativo a sabiendas que la mesa directiva de esta corporación no estaba integrada totalmente; falta la elección del vicepresidente de la comisión.
Además de la demanda instaurada por el abogado Pedro Pablo Camargo, contra el acto legislativo que establece la reelección presidencial inmediata, fueron radicadas otras cinco demandas por: Andrés de Subiría Samper, Rafael Ballén, Néstor García Buitrago, Luis Eduardo Manotas Solano, Carlos Alberto Maya Restrepo y Lenny Francisco Saavedra Saavedra.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir