Economía

Con escalada alcista comenzó el 2005

Con alzas de toda naturaleza en bienes y servicios, incluyendo la medicina pre pagada, el café y el chocolate, comenzó el 2005

Bogotá --- Con alzas de toda naturaleza en bienes y servicios, incluyendo la medicina pre pagada, el café y el chocolate, comenzó el 2005.
El impuesto predial subirá como consecuencia del reajuste al avalúo catastral. Subió la gasolina y los peajes serán incrementados a partir del 17 de enero.
Subirán también las multas de tránsito y los arriendos en la medida en que se vayan venciendo los contratos. Habrá alzas en el gas domiciliario y en los servicios públicos que serán reajustados de acuerdo a la meta de inflación.
Se ajustan también los aportes para pensiones del 14,5 al 15 por ciento. Suben el impuesto a los vehículos, las matriculas y pensiones y el valor de los textos escolares. Aumentó también el valor del transporte urbano, el pasaje en metro en Medellín, los servicios notariales, la telefonía celular.
Por disposición de una de las pasadas reformas tributarias, suben también los costos para un importante grupo de bienes y servicios como la medicina prepagada, la celaduría, los servicios hoteleros, el atún, el arroz , entre otros.
Es la consecuencia del aumento del IVA diferencial del siete al diez por ciento que le costará a los colombianos este año 300 mil millones de pesos.
Subió también el salario mínimo que quedó en 381 mil 500 pesos, un aumento de apenas 23 mil pesos mensuales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad