Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Premio internacional por tenedor que mide el tiempo para masticar

Un tenedor con cronómetro para medir el intervalo óptimo entre bocado y bocado es uno de los inventos de un adolescente rumano premiado en el reciente Salón Internacional de Inventos, Técnicas y Productos Nuevos de Ginebra (Suiza).


Bucarest.--- Un tenedor con cronómetro para medir el intervalo óptimo entre bocado y bocado es uno de los inventos de un adolescente rumano premiado en el reciente Salón Internacional de Inventos, Técnicas y Productos Nuevos de Ginebra (Suiza).
Constantin Ovidiu Cocieru, alumno del Colegio Nacional "Esteban el Grande" de Suceava (noreste de Rumanía), obtuvo la medalla de bronce por concebir un dispositivo que, colocado en los cubiertos, señala el tiempo justo de masticación para asegurar una buena digestión.
El tenedor indica mediante una señal luminosa cuándo puede tomarse el siguiente bocado sin castigar al estómago.
Un aparato hidroterapéutico para el tratamiento de la circulación de la sangre en las piernas, también creado por el joven inventor, fue galardonado con el oro en la muestra.
Los participantes rumanos ganaron 31 medallas, diez de ellas de oro, once de plata y diez de bronce, en la edición de este año del Salón Internacional de Invenciones, Técnicas y Productos Nuevos de Ginebra, informaron hoy fuentes oficiales en Bucarest.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir