Justicia

FARC roba dotación para bibliotecas de dos pueblos colombiano

Guerrilleros de las FARC se apoderaron de la dotación para las bibliotecas públicas de dos pueblos del nordeste de Colombia incluidos en un proyecto gubernamental de lectura, denunció en Bogotá el Ministerio de Cultura.

BOGOTA.---Guerrilleros de las FARC se apoderaron de la dotación para las bibliotecas públicas de dos pueblos del nordeste de Colombia incluidos en un proyecto gubernamental de lectura, denunció en Bogotá el Ministerio de Cultura.
Los materiales fueron robados en un retén ilegal establecido por los rebeldes en una carretera del Arauca,.
La ministra de Cultura, María Consuelo Araújo, dijo en un comunicado que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) se apoderaron del vehículo que transportaba los despachos, que tenían como destino las localidades de Fortul y Saravena.
Cada dotación está conformada por colecciones de libros, computadoras, un televisor, un sistema de vídeo casero y una grabadora de audio.
La funcionaria explicó que los materiales fueron despachados por el Plan Nacional de Lectura y Bibliotecas, puesto en marcha por el gobierno del presidente Alvaro Uribe para fortalecer 205 centros de cultura locales.
Según la ministra, las dotaciones robadas iban a beneficiar a los cerca de 90.000 habitantes de Fortul y Saravena.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad