Deportes

Colombia se juega contra España el puesto en la final

La selección colombiana de fútbol sub´20 se clasificó por primera vez en su historia para las semifinales de un mundial de esta categoría, tras vencer por 1-0 a Emiratos Arabes Unidos, con gol de Víctor Hugo Montaño, y se medirá contra España por un billete para la final.


Dubai (Emiratos Arabes).---- La selección colombiana de fútbol sub´20 se clasificó por primera vez en su historia para las semifinales de un mundial de esta categoría, tras vencer por 1-0 a Emiratos Arabes Unidos, con gol de Víctor Hugo Montaño, y se medirá contra España por un billete para la final.
Desde el inicio del partido, Colombia se apoderó del balón, administrándolo y esperando que los árabes salieron de su campo.
Muy temprano, en el minuto 6, Avimiled Rivas mostró una primerallegada clara para Colombia tras un remate que detuvo el portero Ismail Rabee.
Esta acción llenó de confianza a los dirigidos por Reinaldo Rueda, que aprovecharon el poco espacio que dejó Emiratos Arabes, para que Víctor Montaño en un gran jugada con un remate cruzado marcara el gol colombiano en el minuto 14.
De ahí en adelante, el equipo suramericano decidió tocar y retener el balón con la intención de que los árabes salieran de su reducto.
Estos sin embargo, se mostraron tímidos en el trabajo ofensivo, aunque por algunos momentos reaccionaron un poco en la búsqueda del gol del empate que pudo haber llegado por medio de Ismail Matar, tras un lanzamiento de tiro libre que detuvo bien el portero Héctor Landázuri.
En el segundo tiempo, aunque Colombia siguió insistiendo para aumentar el marcador, el equipo árabe se estiró un poco más pero no inquietó el área de Landázuri.
El juego se tornó un tanto monótono, pero sin mayores problemas para los porteros de ambos equipos.
1-Colombia: Héctor Landázuri; Yulián Anchico, José De La Cuesta, Pablo Pachón, César Fawcett; Abel Aguilar, Macnelly Torres (Carrillo, m.46), Víctor Montaño (Guarín, m.89), Avimiled Rivas, Jaime Castrillón (Arizala, m.87) y Edixon Perea. Director técnico: Reinaldo Rueda.
0-Emiratos Arabes: Ismail Rabee; Abdulla Ahmad, Tariq Hassan (Jaber, m.77), Alí Al Zaabi, Saad Mubarak, Redha Abdulhadi, IsmailMatar, Salem Zayed, Shehab Ahmed (Ahmad, m.58), Abdulla Malallah, Alí Sultán (M.Malallah, m.66). Director técnico: Jean Francois Jodar.
Gol: 1-0; m.14: Víctor Montaño.
Arbitro: Horacio Elizondo (ARG). Mostró tarjeta amarilla a Matar, Abdulla Malallah, Mohamed Malallah y Zayed, todos de Emiratos Arabes.
Incidencias: partido de cuartos de final del Mundial Sub´20 de Fútbol, disputado en el estadio de Dubai, en Emiratos Arabes Unidos

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad