Parma, Sampdoria y Perugia sorprenden a Lazio, Inter y Milán

El Parma, que ganó en terreno del Lazio (2-3), el Sampdoria, con el empate sin goles en su visita al Inter de Milán, y el Perugia, que igualó en casa ante el Milán, han protagonizado las sorpresas de la tercera jornada de la Priemra división italiana de fútbol.

Roma.--- El Parma, que ganó en terreno del Lazio (2-3), el Sampdoria, con el empate sin goles en su visita al Inter de Milán, y el Perugia, que igualó en casa ante el Milán, han protagonizado las sorpresas de la tercera jornada de la Priemra división italiana de fútbol.

Una jornada que vivirá esta noche su choque más esperado, Juventus Turín-Roma (20.30 hora local, 18.30 gmt), pero que ya ha roto más de un pronóstico, pues tres de los cinco equipos que la iniciaban en cabeza han "pinchado".

Y lo han hecho Lazio, Inter y Milán en encuentros donde partían como claros favoritos, tanto por la diferencia de potencial como, por el "factor campo" en el caso de los dos primeros y, en especial, por llegar de importantes triunfos en la Liga de Campeones de Europa.

Pero el "calcio" no es Europa. Eso, al menos, lo han debido pensar los seguidores de un Inter de Milán que brilló y se llevó miles de elogios de su victoriosa visita al terreno del Arsenal (0-3), pero que cedió un empate sin goles en su casa ante un Sampdoria que no le perdió la cara y que dispuso de ocasiones para anotar.

El Inter del técnico argentino Héctor Cúper, que repitió diez de los once jugadores que saltaron inicialmente en "Highbury" (hoy fue titular el francés Lamouchi por Cristiano Zanetti), volvió a dar su imagen triste en Italia.

Ante un Sampdoria bien plantado y en nada alocado, el Inter evidenció que sufre mucho cuando es quien debe llevar el mando y hacer el juego. Ni siquiera su nueva estrella Martins lució, aunque eso sí dispuso de buenas ocasiones para anotar. Al final, el empate fue lo más justo.

El Parma llegaba al estadio "Olímpico" como víctima propiciatoria para un Lazio al que, tal vez, se ha elevado en exceso. El equipo parmesano sabe jugar y lo demostró. Además golpeó apenas iniciado el partido con un tanto del australiano Mark Bresciano cuando apenas se habían cumplido los treinta segundos de tiempo.

El Lazio encontró la igualada casi a la media hora, en disparo del holandés Stam (m.33). Pero el equipo local pasaba apuros ante los ataques del Parma. En uno de ellos, el brasileño Adriano (m.62) evidenció su gran clase, al irse de tres defensas y batir con la izquierda la meta del equipo romano.

Adriano (m.69) falló el golpe del "ko" y pudo pagarlo su equipo, que vio como el Lazio establecía un nuevo empate en remate de cabeza de Simone Inzaghi (m.78) tras saque de esquina.

El partido, que resultó entretenido, recuperó una nueva emoción. Pero la mató, casi al final, de nuevo Bresciano (m.89) con un gran disparo lejano. El australiano dio el triunfo al Parma con tantos en el primer y, prácticamente, último minuto. Ahora los parmesanos son líderes momentáneos, pero saben que dejarán de serlo pase lo que pase esta noche en el turinés "Dell´Alpi".

Carlo Ancelotti, técnico del Milán, puso en liza en Perugia un centro del campo de teórica fantasía, con el portugués Manuel Rui Costa y el brasileño Kaká juntos. Eso sí, dejó en el banquillo a Andrea Pirlo y a Clarence Seedorf y, una vez más, a Rivaldo.

Los comienzos del partido fueron esperanzadores para el Milán, que dominó, controló y se adelantó con un tanto del "menos fino" del equipo: Ivan Gattuso (m.19). Pero el Perugia no bajó los brazos y encontró once minutos después el empate con un tanto del griego Vryzas.

Se estableció la igualdad en el marcador y el equilibrio sobre el campo. Incluso el Milán terminó sufriendo, pues en tres minutos vio como debía sustituir a Filippo Inzaghi (m.67, con un fuerte golpe en la cabeza) y se quedaba con diez por expulsión de Massimo Ambrosini.

Ancelotti, que retiró entonces a Shevchenko y dio entrada al brasileño Marcos Cafú, no quiso correr riesgos y dio ya por bueno el empate.

La jornada, extrañamente goleadora (26 tantos de momento), tuvo su mayores guarismos en el Brescia-Reggina (4-4) con ocho tantos, dos de ellos del visitante japonés Nakamura (m.23 de penalti y 72 de saque directo de falta), y la sorpresa de ver al local Roberto Baggio fallar una pena máxima (m.84, con 3-4 en el marcador).

En el resto de encuentros, victorias foráneas del Chievo Verona en Lecce (1-2) y local del Bolonia sobre el Udinese (2-0, con el primer tanto del argentino Andrés Guly). Ayer, sábado, el Siena había goleado al Empoli (4-0) y empataron Ancona y Módena (1-1).

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir