Deportes

El nuevo Chelsea asume liderato temporal tras golear al Wolves

El nuevo y flamante Chelsea del magnate ruso Roman Abramovich asumió el liderato temporal de la Liga inglesa, en la sexta jornada, tras doblegar a domicilio al colista de la tabla, el Wolverthampton, por un rotundo 5-0


Londres.--- El nuevo y flamante Chelsea del magnate ruso Roman Abramovich asumió el liderato temporal de la Liga inglesa, en la sexta jornada, tras doblegar a domicilio al colista de la tabla, el Wolverthampton, por un rotundo 5-0.
Fueron responsables del festival de goles para el conjunto que dirige el italiano Claudio Ranieri el internacional inglés Frank Lampard (17), el holandés Jimmy Floyd Hasselbaink (36), el irlandés Damien Duff (52) y el argentino Hernán Crespo, que marcó los dos últimos tantos (67 y 91).
La abrumadora goleada de los de Stamford Bridge dejó al Arsenal en segunda posición y al Manchester United, tercero, a la espera de lo que ocurra mañana, domingo, en el "clásico" del torneo inglés que estos dos equipos disputarán en el Old Trafford.
La contundente victoria del Chelsea sirvió para reforzar en su puesto al técnico, el italiano Claudio Ranieri, cuya continuidad había sido puesta en entredicho tras el titubeante comienzo del conjunto que más se ha gastado en fichajes esta temporada.
El ex entrenador del Atlético de Madrid pudo escuchar como los aficionados del Chelsea cantaban "¿quién necesita a Eriksson?", en respuesta a los rumores de que el actual técnico de la selección inglesa podría sustituirle en el cargo.
Ranieri tuvo la gran ayuda del argentino Hernán Crespo, el jugador más caro del club, que hoy fue suplente y marcó sus dos primeros goles en la Liga inglesa.
Con 3-0 a favor, el entrenador italiano decidió sustituir a Duff por Crespo. El delantero argentino marcó en el primer balón que tocó y añadió un nuevo tanto en el último minuto del partido.
El Liverpool, mientras, se impuso por 2-1 al Leicester City, en lo que supuso su primer triunfo en Anfield esta temporada. El atacante internacional Michael Owen abrió el marcador, con un gol de penalti (m.20) y Emile Heskey encarrilaron un triunfo que no peligró tras el tanto de Marcus Bent (m.90).
Con este resultado, el equipo que dirige el francés Gerard Houllier escala un puesto en la clasificación y se coloca en sexta posición.

En Villa Park, el Aston Villa se impuso por un 2-1 al Charlton Athletic, mientras que el compromiso en Londres entre el Fulham-Manchester City, uno de los duelos más reñidos del sábado, concluyó con un empate a dos goles.
El City, que dirige Kevin Keegan, evitó la derrota gracias a un nuevo tanto del francés Nicolas Anelka, el séptimo de la temporada, y, sobre todo, al costarricense Paulo Wanchope, autor del gol del empate en el minuto 93.
A consecuencia de este empate, el City de Kevin Keegan descendió dos posiciones en la tabla, en la que se encuentra ahora en quinto lugar.
El Birmingham City dominó en Elland Road y se llevó la victoria a domicilio por 2-0 frente al Leeds United, que concluyó el partido con diez hombres tras la expulsión por doble amarilla del defensa brasileño Roque Júnior.
El Blackburn Rovers también se impuso, por 2-1, al Portsmouth, con tantos de Lucas Neill (35) y de Andy Cole (43) para los locales; y continuó la miseria para los pupilos de Bobby Robson, al no lograr el Newcastle United pasar del empate a cero con el Bolton Wanderers, quedando estancado en la zona baja de la general.
En el estadio londinense de White Hart Lane, la sexta jornada concluyó con una rotunda victoria por 3-1 para el Southampton, que saltó hasta el cuarto puesto en la clasificación, gracias a la brillante intervención de su goleador, el atacante inglés James Beattie, que anotó dos de los goles y otro de Kevin Phillips.
Mañana, domingo, se completará la jornada con los partidos Middlesbrough-Everton y con el crucial Manchester United-Arsenal, del que saldrá el nuevo líder.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad