Actualidad

Murió el ex militante del M-19 , Marcos Chalita

El Ex militante del M-19 y ex constituyente , Marcos Chalita, falleció hoy en la ciudad de Neiva, víctima de un trauma craneo-encefálico.

BOGOTA.---El Ex militante del M-19 y ex constituyente , Marcos Chalita, falleció hoy en la ciudad de Neiva, víctima de un trauma craneo-encefálico.
El señor Chalita había sufrido un accidente en un balneario del municipio de Rivera, Huila, al resbalar en una piscina, durante las festividades de fin de año.
Marcos Chalita, fue un líder campesino y organizador de la Asociación Nacional de Usuarios Campesinos en los años 70 , en el departamento de Caquetá, y fue en esa actividad de organizar campesinos humildes cuando se incorporó al M-19.
El ex militante del M-19 y representante a al Cámara, Gustavo Petro, dijo a Caracol Radio, que Chalita se convirtió en esa entonces en uno de los principales dirigentes, quien fue seguido por los campesinos y organizó "el ejercito del sur" al lado de Jaime Bateman.
Después vino la desmovilización de este grupo insurgente en el gobierno del presidente Virgilio Barco, y participo en la lucha política, fue constituyente y diputado en la asamblea del Huila
El señor Petro dijo que fue una de las personas más queridas del M-19, porque salió de la base misma de la entraña popular campesina y surgió al lado de los profesionales de este grupo subversivo.
Se recuerda también por su participación en la toma a Florencia , Caquetá.
Marcos Chalita conformaba actualmente una lista a la Cámara de Representantes con Antonio Navarro Wolf.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad