Justicia

Detenidos colombiano y holandés por presunto tráfico de éxtasis

Las autoridades estadounidenses informaron de la detención de un colombiano y un holandés por presunto tráfico de éxtasis, tras una investigación de siete meses en el sur de Florida.

Miami (EEUU).--- Las autoridades estadounidenses informaron de la detención de un colombiano y un holandés por presunto tráfico de éxtasis, tras una investigación de siete meses en el sur de Florida.
Joe Kilmer, agente especial del Departamento Antidrogas Estadounidense (DEA), dijo que Gerardo A. Arango, originario de Medellín (Colombia), y Orel D. Linsen, de Amsterdam, fueron detenidos el pasado 3 de diciembre en Sunny Isles Beach, en Miami, acusados de posesión de éxtasis con intento de distribución.
Las autoridades también se incautaron de más de 300.000 píldoras de esa droga durante la denominada "Operación Molino de Viento", en la que también participaron agentes de la policía del condado de Miami-Dade.
Kilmer indicó que un agente encubierto de la DEA negoció con Linsen la compra de 50.000 píldoras por un valor de 250.000 dólares y éste, junto con Arango, entregaron la droga días después al agente, tras lo cual fueron detenidos.
Según las autoridades, los acusados iba a revender la droga en el sur de Florida y el sureste de EEUU, incluyendo Atlanta y Nueva Orleans.
Kilmer resaltó que la incautación de 300.000 píldoras de éxtasis es el mayor decomiso de este año en Florida.
Linsen, de 35 años, y Arango, de 27, podrían afrontar cadena perpetua si son declarados culpables de los cargos en su contra

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad