Entretenimiento

Piratas chinos amenazan con atacar sitios web de EEUU

Las tensiones entre Washington y Beijing llegaron a la Internet, después de que piratas cibernéticos chinos amenazaron el martes con "bombardear" sitios web estadounidenses con material de protesta en respuesta a ataques a sitios del país asiático.

BEIJING.--- Las tensiones entre Washington y Beijing llegaron a la Internet, después de que piratas cibernéticos chinos amenazaron el martes con "bombardear" sitios web estadounidenses con material de protesta en respuesta a ataques a sitios del país asiático.
Los piratas chinos, que se han mostrado capaces de penetrar algunas redes de computación, dijeron que sus similares estadounidenses habían lanzado ataques a sitios web de China y prometieron devolver los golpes a partir del martes.
Pero expertos estadounidenses de seguridad restaron importancia a la amenaza.
Las palabras "Estamos obligados a responder con toda fuerza la provocación de los 'hackers' americanos" aparecieron en el sitio web de un grupo de piratas "patrióticos" chinos, informó otro sitio asiático, el ChinaByte.com.
Las tensiones entre China y Estados Unidos, surgidas desde la colisión del 1 de abril entre un avión espía estadounidense y un caza chino, se acrecentaron la semana pasada cuando Washington anunció su decisión de realizar una gran venta de armas a Taiwán, isla a la que el presidente George W. Bush prometió defender de una eventual agresión china.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad