6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Actualidad

Ecopetrol

No se cambiará Junta Directiva de Ecopetrol, aunque se va Luigi Echeverry

Este anuncio da un poco de calma en el sector, un día después de que se anunciara la suspensión de los dos pilotos de fracking en el país.

Ecopetrol / Colprensa

No habrá cambio en la totalidad de los miembros de la Junta Directiva de Ecopetrol, como se había rumorado al inicio del mandato de Gustavo Petro. Caracol Radio pudo establecer que el Gobierno solo pedirá el reemplazo del presidente de la Junta Directiva de la petrolera, Luis Guillermo Echeverry, quien es una de las personas más cercanas al expresidente Iván Duque. 

Son nueve los miembros de la Junta Directiva de Ecopetrol; actualmente hay ocho, pues aún no se nombra el reemplazo de la vacante que dejó Juan Emilio Posada, cuando fue elegido presidente de ISA. Esta vacante sería llenada por un miembro afín al Gobierno, que junto al presidente de la Junta Directiva serían los dos únicos cambios que por ahora haría el nuevo gobierno en Ecopetrol.

Además, y en lo que se ha recibido como buena noticia dentro del sector, se confirma la continuidad de Felipe Bayón como presidente de Ecopetrol. Este cargo se decide en la Junta Directiva, y al no haber cambios en su mayoría, eso garantiza la continuidad de Bayón al frente de la petrolera, pues hay satisfacción con la labor ejercida al frente de la presidencia. “Es una persona que tanto la Junta como el Gobierno reconocen por su carácter técnico y sus buenos resultados”, dijo una fuente cercana a la dirección de Ecopetrol.

Este anuncio da un poco de calma en el sector, un día después de que se anunciara la suspensión de los dos pilotos de fracking en el país, Kalé y Platero, en el Magdalena Medio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad