Hora 20Hora 20

Política

Diálogos regionales terminarán siendo vinculantes: MinInterior

El ministro explicó cómo funcionarán los diálogos regionales y sociales que impulsará el gobierno para la construcción del Plan de Desarrollo.

Diálogos regionales terminarán siendo vinculantes: MinInterior

En diálogo con Hora20 de Caracol Radio, el ministro del Interior, Alfonso Prada explicó que el marco del diálogo regional busca identificar el territorio e ir más allá de las regiones definidas como Caribe, Pacífico o Andina, “lo que hicimos fue no hacer distribución de región, sino grupos regionales como Catatumbo, norte Cauca, norte Antioquia, sur de Bolívar; son 49 regiones en las que esperamos en dos meses y medias hacer un diálogo social con los actores de sociedad civil, empresarios y autoridades”, pues resalta que el objetivo es construir una visión de desarrollo de cada región construida a partir del diálogo con la gente.

Explicó que, en escenarios como el Catatumbo, si hay interés en salir de cultivos de coca y avanzar en sustitución, “se puede definir con diálogo de campesinos que cultivan coca. Un diálogo con campesinos cocaleros para una salida de sustitución efectiva”.

Por último, dijo que los diálogos regionales terminarán siendo vinculantes al buscar que se priorice la visión de la sociedad y alcanzar inversiones en aspectos como carreteras, educación y formación con vocación en la productividad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad