El Acuerdo de Escazú listo para tercer debate
Fue radicada ponencia positiva ante la comisión segunda de la Cámara
El Acuerdo de Escazú listo para tercer debate
20:19
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1662211068291/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Imagen de referencia
La representante a la Cámara, Carolina Giraldo Botero, coordinadora ponente para la ratificación del Acuerdo de Escazú, dijo en diálogo con Planeta Caracol que fue radicada ponencia positiva para que el próximo miércoles se proceda con el tercer debate del acuerdo en la comisión segunda de la Cámara de Representantes.
Lea también: La mayoría de jóvenes colombianos desconocen las problemáticas de Amazonía
La congresista señaló que el pasado jueves se llevó a cabo una audiencia pública en el Congreso de la República citada por sectores que han expresado reparos frente al Acuerdo de Escazú, en la que también estuvieron presentes representantes del gobierno a través del ministerio del Interior, del medio ambiente y la Cancillería, quienes acompañan la ratificación del Acuerdo.
A falta de dos debate, Colombia se convertirá en el país número 14 en la ratificación del Acuerdo de Escazú, que garantiza el acceso a la información sobre temas y conflictos ambientales, la participación de las comunidades y la protección de los lideres sociales y ambientales.
De otra parte, la representante Carolina Giraldo Botero, señaló que están enviando derechos de petición a todas las ciudades de Colombia para determinar cómo avanza el proceso de integración del uso de la bicicleta a los sistemas públicos de transporte, para potenciar el sistema multimodal y reducir la huella de carbono.
La congresista agregó que también se promoverá en el legislativo un proyecto de ley para impulsar incentivos a la movilidad eléctrica, consideró sin embargo que la calve está en bajarnos del carro y promover el uso de la bicicleta. otra iniciativa es la de aumentar los impuestos al tabaco y los vapeadores argumentando razones de salud pública y del medio ambiente por la contaminación de las colillas de los cigarrillos.