Hora 20Hora 20

Actualidad

La sostenibilidad va de la mano de la equidad: TNC

La directora ejecutiva para América Latina de The Nature Conservancy habló de la relación entre la banda y el cambio climático.

The Nature Conservancy

The Nature Conservancy / Página oficial de The Nature Conservancy

En diálogo con Hora20 de Caracol Radio, la directora ejecutivo regional para América latina TNC, celebró que durante la asamblea de Asobancaria se incluyeran temas de cambio climático y su impacto en las dimensiones económicas y sociales desde el sector financiero. “Cada vez más se tiende a orientar inversiones en el que crezca capital económico y social, que el gana a gana e inversión es importante si se mira a largo plazo las inversiones que se maximicen”.

Explicó que la sostenibilidad debe ir de la mano de la equidad y en esa medida, resaltó que el mensaje para el sector financiero es aumentar las inversiones que mejoren sostenibilidad y equidad, “inversiones de cómo incorporar dimensiones climáticas y sobre todo, la mayor resiliencia en adaptación e inversiones sociales, que el sector financiero apueste a tener un agro mucho más resiliente”.

Sobre las líneas de crédito para inversiones relacionadas con el medio ambiente, dijo que ya hay líneas de crédito que buscan apoyar inversiones sostenibles que pueden ayudar a avanzar en procesos de reparación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad