6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Actualidad

MinTransporte: El gobierno Petro reafirma apoyo a la construcción del Metro

Ministro de transporte dio indicios sobre los adelantos de la construcción del Metro y reiteró que el gobierno monitoreará las obras atentamente

MinTransporte: El gobierno Petro reafirma apoyo a la construcción del Metro

MinTransporte: El gobierno Petro reafirma apoyo a la construcción del Metro

08:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1660308667_396_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Imagen de referencia

Guillermo Reyes, ministro de Transporte, habló en 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, sobre el proyecto del Metro en Bogotá y el interés puntual del gobierno por acompañar y seguir de cerca la construcción de la obra.

El ministro dio indicios de cómo se llevará a cabo el proyecto de construcción del Metro en Bogotá, señaló que el 70% de lo que vale esta obra son financiados por el Estado, el 30% por la Alcaldía. Además, aclaró que habrá dos líneas una será de metro elevado y otra de metro subterráneo

"Hay dos líneas, la primera desde Bosa a la calle 72, que será toda elevada, este proyecto tiene dos obras en proceso de preconstrucción", dijo el ministro.

Guillermo Reyes mencionó que hay algunos puntos en adelanto, como en la calle 72 con Caracas, que comenzó el 17 de septiembre y Patio Taller en Bosa que comenzó el 17 de agosto. En cuanto a los demás puntos, se espera que: "en enero del otro año demos inicio las obras de construcción", mencionó Reyes.

"La segunda línea empieza en la calle 72 con Caracas y va hasta el Fontanar del río, esta será toda subterránea salvo una estación", comentó el ministro.

El 4 de agosto se firmó el convenio de cofinanciación entre el expresidente Iván Duque y la alcaldesa Claudia López. En cuanto a la duda existente sobre cómo se llevaría el empalme del nuevo Gobierno Nacional a este proyecto, Reyes concluyó que: "el presidente Gustavo Petro no tiene un interés diferente que reafirmar el apoyo a este proyecto. Vamos a estar haciendo un acompañamiento y un monitoreo de cómo van las obras".

Escuche la entrevista completa en el audio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad