"Yo nunca quise ser guerrillera, mi sueño era ser policía": Excombatiente

Alexa Rochi será la fotografa de Petro para la posesión del domingo, y estuvo en 10AM hablando sobre este gran logro y su paso por las Farc.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Colombia se prepara la posesión de Gustavo Petro como nuevo presidente de Colombia para el periodo 2022-2026, y los grandes cambios que vendrían para un gobierno que apoya el Proceso de Paz firmado en 2016 y tiene como reto retomar los beneficios para los excombatientes que se vieron trocados en el gobierno saliente.

Una de ellos es Alexa Rochi, una excombatiente de las Farc que será la fotografa del evento de posesión de este domingo, y quien habló en 10AM sobre su paso por la guerrilla, que abandonó las armas para hacer parte del Proceso de Paz.

Alexa contó que cuando tenía 15 años, su padre intentó violarla y por esto se trasladaron desde Tuluá hasta el Caguán, donde las Farc les dieron una casa y ella decidió ingresar a las filas.

"Lo más dificil fue aprender hacer de comer y el entrenamiento militar. En las Farc había un lema que primero se arma la cabeza, es decir que se explica el por qué de su existencia y qué proponían, y después se enseñaba lo de las armas", dijo.

La excombatiente contó que cuando hacía parte del grupo guerrillero, una compañera le enseñó los conceptos básicos de la fotografía, y en 2015 la enviaron como delegada a aprender un curso de propaganda por el Aniversario 50 de la guerrilla.

Después, con la firma del plebiscito tuvo la oportunidad de viajar a la Habana en 2016 y consolidar su sueño de ser una fotógrafa, sueño que cumplió porque el próximo domingo será la fotógrafa oficial de Gustavo Petro durante su posesión.

Leer más:

"Siento que se han cumplido mis sueños después del plebiscito pero está la sensación agridulce de que la implementación ha sido muy nula por el gobierno saliente, pues 250 firmantes han sido asesinados", aseguró.

La excombatiente contó que su sueño es hacer parte del equipo de comunicaciones de Petro y que seguirá dando pasos en esta tarea.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir