6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Política

José Obdulio Gaviria, en contra de incluir Informe de la Verdad en colegios

José Obdulio Gaviria, exsenador, expresó su inconformismo sobre la idea del Misnistro de Educación de incluir a escuelas en el Informe de la Verdad

José Obdulio Gaviria, en contra de incluir Informe de la Verdad en colegios

José Obdulio Gaviria, en contra de incluir Informe de la Verdad en colegios

06:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1659104505_910_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

José Obdulio Gaviria

El exsenador del partido Centro Democrático, José Obdulio Gaviria, habló en 6AM Hoy por Hoy, de Caracol Radio, sobre su inconformidad frente a la propuesta del nuevo Ministro de Educación, Alejandro Gaviria, de incluir el Informe de la Comisión de la Verdad en los colegios y escuelas.

El excongresista manifestó su desaprobación dado que él considera que existen otras problemáticas que el Ministerio de Educación debería abordar, como es la baja puntuación obtenida en el Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos (PISA). "Es triste que no llegue un ministro con la intención de hacer una gran revolución educativa, no solo en cobertura sino en contenidos. Entre más nos demoremos en hacerla más atraso y más pobreza tendremos en Colombia" enfatizó el exsenador.

Sobre la iniciativa de incluir en los colegios el Informe de la Comisión de la Verdad, José Obdulio Gaviria, dijo que: "a nadie le hace mal conocer la verdad, pero su verdad es distinta a la mía y una carga académica de ideologías y odios políticos no hace ningún bien".

Además, el excongresista señaló que: "es una comisión sesgada, propia de un Ministerio de la Verdad de hoy en día, prácticamente reivindica la lucha ilegítima de los grupos insurgentes de las décadas de los 70 y denosta a cualquiera que hubiese defendido la institucionalidad vigente".

José Obdulio Gaviria ejemplificó la situación usando como referencia la Ley de Memoria Democrática aprobada en España, y que fue impulsada por políticos de la extrema izquierda, que según lo dijo Gaviria: "sirve para convertir a los niños y jóvenes a la causa socialista".

Por el momento el nuevo ministro de Educación, Alejandro Gaviria, no se ha pronunciado frente a los opositores de sus iniciativa que vincula a los colegios y a la Comisión de la Verdad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad