Carrera de la Mujer 2022: ¿cuáles son las novedades?

El director de la Carrera de la Mujer, Juan Carlos González explicó que ahora la carrera incluirá los 21K y la participación de hombres.

Carrera de la Mujer 2022: ¿cuáles son las novedades? /

En diálogo con Hora20 de Caracol Radio, el director de la Carrera de la Mujer, Juan Carlos González, contó que después de dos años, el evento regresa de manera presencial el próximo domingo 31 de julio, en el que la primera novedad serán los 21 kilómetros de distancia o media maratón que se incluyen en esta edición, “esto tiene como objetivo promover que más mujeres practiquen larga distancia”. En esa medida, la carrera incluirá tres modalidades: 5K para los que apenas inician el proceso, 10K la tradicional con mujeres que tiene hábito y otras para más aficionados es la de 21K.

Otra de las novedades será que antes los hombres que querían participar en la carrera debían hacerlo en pareja con una mujer, pero ahora se podrán inscribir y participar de manera individual en cualquiera de las tres modalidades, “los hombres que participan rechazan cualquier tipo de violencia contra la mujer”, pues indicó que son más de 4 mil los hombres inscritos en un ejercicio que considera, es pedagógico en prevención de violencia.

Por último, dijo que el 29 y 30 de julio se llevará a cabo la entrega de los kits de participación en la Plaza de los Artesanos ubicada en cercanías al Parque Simón Bolívar, así como el desarrollo de una feria que contará con la participación de 20 emprendedoras que se quedaron sin empleo en pandemia y ahora desarrollan sus emprendimientos en ropa, joyas o artesanías.

También habrá entrenamiento previo en el Club la Colina con inscripción gratuita en www.carreradelamujercolombia.com

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir