Caño Cristales

Caño Cristales: ruta de viaje, presupuesto y restricciones para el ingreso

El gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, comentó que se están generando más de 2.500 empleos con este atractivo turístico

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, habló en 10AM Hoy por Hoy de Caracol Radio sobre Caño Cristales, uno de los destinos naturales más importantes de Colombia.

Comentó que, ya sea desde Bogotá o Villaviencio, se puede llegar a La Macarena por vía aérea y toma algo más de una hora y 15 minutos.

"Esta época de invierno es la óptima para visitar este lugar pintoresco. Hay aviones pequeños y avionetas para el desplazamiento. La vía terrestre todavía no está habilitada, pero los turistas están llegando. Se tienen 29 operadores con 153 personas que viven de eso, generando 2.500 empleos", comentó.

PRESUPUESTO

Para un plan de tres días el valor total oscila entre 1'600.000 y 1'900.000, que incluye hotel, comida y el ingreso al parque, que se debe hacer con la corporación ambiental. 

RESTRICCIONES

Como se mencionaba anteriormente, la única ruta de acceso es la aérea, y es que desde el Parque Nacional Natural Sierra de la Macarena se ha trabajado fuertemente en la conservación del medio ambiente.

SEGURIDAD

En la zona se cuenta con 7.000 hombres de la Fuerza Pública, que garantizan la seguridad de los asistentes. Cabe recordar que, durante 50 años se libró una guerra en el sur del departamento del Meta.

"La Fuerza Pública ha hecho una tarea impecable, la gente quiere vivir de una economía lícita. En eso somos muy juicios", comentó el gobernador.

Escuche la entrevista completa en Caracol Radio

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir