6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Orden Público

Tránsito

Embargos bancarios a deudores morosos por multas de tránsito

Embargarán a cerca de 17.000 deudores por infracciones de tránsito registradas entre el 2016 y 2019.

Embargos bancarios a deudores morosos por multas de tránsito

Embargos bancarios a deudores morosos por multas de tránsito

05:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1658235170_210_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Infracciones de tránsito

Bogotá

Pablo Rincón Garay, el subsecretario de Gestión Jurídica de la Secretaría de Movilidad, explicó en 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio las medidas cautelares que enfrentarán los deudores morosos por multas de tránsito.

"El embargo que hemos decretado se concentra en productos bancarios y bienes financieros, no en bienes inmuebles o sujetos a registro (automóviles)" aclaró el funcionario. Dentro de las infracciones que más se registraron entre el 2016 y 2019 corresponden a: estacionar en lugares prohibidos, transitar por zonas restringidas, o no realizar la revisión técnico mecánica en los plazos establecidos.

El Distrito anunció estas medidas, luego de que los ciudadanos incumplieran el pago de las multas en las fechas decretadas y posteriormente hicieran caso omiso a los cobros persuasivos.

"Lo que se persigue con la ejecución de estas medidas cautelares es, efectivamente, prevenir acciones que afecten la seguridad vial de los ciudadanos" expresó Rincón. Adicionalmente el subsecretario indicó que "el valor total de los 17.000 embargos que se van a librar es de 8 mil millones".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad