Secretario de Planeación y el “otrosí” que busca mejorar la movilidad
El acuerdo promete facilitar el transporte y reducir el tráfico entre los municipios más cercanos a la capital.

Secretario de Planeación y el “otrosí” que busca mejorar la movilidad
06:03
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Movilidad vial
Cundinamarca
En 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, el secretario de planeación de Cundinamarca, Carlos Daza, dio indicios de la firma de un "otrosí" por $ 20.000 millones de pesos que propone mejorar la movilidad entre los municipios del departamento.
- Le puede interesar: ¿Viene pico y placa para motos en Bogotá? Movilidad responde
La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y la Gobernación de Cundinamarca establecieron con el Concesionario Vía 40 Express la realización de estudios y diseños que permitan la ampliación de la vía entre los municipios de Ricaurte y Girardot así como la doble calzada en Fusagasugá. Según lo expresó Daza, quien además señaló que, dentro de este anexo, se plantean estudios de seguridad vial en algunos de los municipios del departamento.
- Le puede interesar: En Bogotá se extendió la restricción de parrillero hombre hasta diciembre
Al tratarse de una obra complementaría entre la ANI y el Concesionario, el secretario aseguró que "la obra continuará con sus características iniciales en las cuales no habrá otro peaje". Sin embargo, fue claro diciendo que este proyecto solo incluye estudios y diseños sobre la ampliación de los carriles y que una vez se conozcan los resultados se procederá a la ejecución de la obra.



