6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Actualidad

Venta de drogas, tráfico sexual y robos afectan mayormente el sur de Bogotá

Con la Encuesta Multipropósito del Dane se logró determinar que estos delitos afectan mayormente a Ciudad Bolívar, Usme y Kennedy.

Venta de drogas, tráfico sexual y robos afectan mayormente el sur de Bogotá

Venta de drogas, tráfico sexual y robos afectan mayormente el sur de Bogotá

05:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1657713473_441_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Venta de drogas, tráfico sexual y robos afectan mayormente el sur de Bogotá

En entrevista en 6AM Hoy por Hoy habló Rolando González, concejal de Bogotá, sobre la percepción de los ciudadanos del sur de la capital en la que afirman vivir cerca a un expendio de drogas

Le puede interesar:

El concejal aclaró que en cuatro localidades de la ciudad los ciudadanos han evidenciado la venta de narcóticos cerca a sus hogares. "Nosotros logramos establecer, de acuerdo a la Encuesta Multipropósito que suministra el Dane cada cuatro años, que en Bogotá uno de cada cinco encuestados dice que vive cerca a un expendio de drogas, tema que es muy alarmante. Adicionalmente, logramos establecer que estas son localidades al sur de Bogotá, donde están Kennedy, Usme o Ciudad Bolívar; y está Suba, al occidente de la ciudad. En estas localidades hablamos de 70.000 viviendas en Kennedy, 58.0000 en Ciudad Bolívar y 50.000 viviendas en Usme".

Por otra parte, el concejal resaltó que se pudo evidenciar que los residentes de Soacha también han notado la venta de drogas. "Esta encuesta trae un dato novedoso, habla del municipio de Soacha, es decir, toma las localidades de Bogotá y los municipios alrededor de la ciudad. Hablamos de 88.000 viviendas en Soacha que dicen estar cercanas a una olla. Además, se identificó por UPZ, donde los ciudadanos dicen estar viviendo a una olla."

Asimismo, el concejal lamentó la situación, debido a que desencadena más hechos de inseguridad. "Es una situación lamentable y esto deja en entre visto todo lo que es la seguridad de Bogotá. No solamente es sentir que se está viviendo cerca a una olla, es todo lo que hay detrás de esto en materia de inseguridad, la comisión de delitos conexos a este tipo de circunstancias."

"Se están cometiendo delitos tales como hurto a personas y residencias, así como delitos relacionados con tráfico sexual. Insisto, no solo es el microtráfico y narcotráfico como tal, sino todo lo que conlleva todo este tipo de delitos conexos a estas viviendas aledañas. Es en estas localidades en donde nosotros observamos que se cometen estos delitos."

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad