6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Actualidad

Congreso Colombia

Roy Barreras a María Fernanda Cabal: “Se acabaron las vacaciones”

El senador del Pacto Histórico aseguró que, este año, el Congreso empezará a trabajar desde febrero e implementará la figura del mensaje de urgencia.

Roy Barreras a María Fernanda Cabal: “Se acabaron las vacaciones”

Roy Barreras a María Fernanda Cabal: “Se acabaron las vacaciones”

15:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1657545285_573_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Roy Barreras.

Se acabaron las vacaciones largas para los congresistas. Es lo que dijo el senador Roy Barreras, en los últimos días, junto a su propuesta de Fast track, que el presidente electo quiso reemplazar por mensaje de urgencia.

Un anunció que, debido a las críticas que generó en diversos sectores, buscó explicar en 6AM de Caracol Radio:

“Vamos a cumplirle a los colombianos en dos mandatos. En dos exigencias. El primero y el más importante es el cambio, y el cambio como ha dicho el presidente Petro son las reformas estructurales, de fondo”.

Le puede interesar:

Estos cambios se convierten en cambios cuando hacen parte de las reformas, señaló, pero el tiempo es corto y cumplir con ello implica “poner el pie en el acelerador”.

Pensando en ello, buscará cumplir con el segundo mandato, recortar el periodo de vacaciones en el Congreso, para empezar a trabajar desde febrero. “Se acabó la guachafita de trabajar dos días a la semana”.

Proyecto para el cuál su equipo ha encontrado una receta jurídica, valiéndose de las normas actuales, de la Constitución del 91 y de la ley quinta: Tener algunas sesiones mixtas, para generar mayor celeridad y eficiencia en el Congreso.

Lea también:

La ley quinta permite empezar a sesionar desde febrero a través del mecanismo de sesiones extras, “es voluntad política del Gobierno y del Congreso”, indicó.

Siendo así, el paquete legislativo que entra con mensaje de urgencia, llevará dentro: la reforma tributaria, agraria y la política anticorrupción, así como las reformas normativas para reiniciar los diálogos de paz con el ELN, la creación de un Ministerio de la Igualdad y la dignificación de la Policía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad