Roy Barreras a María Fernanda Cabal: “Se acabaron las vacaciones”
El senador del Pacto Histórico aseguró que, este año, el Congreso empezará a trabajar desde febrero e implementará la figura del mensaje de urgencia.
Roy Barreras a María Fernanda Cabal: “Se acabaron las vacaciones”
15:22
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1657545285_573_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Roy Barreras.
Se acabaron las vacaciones largas para los congresistas. Es lo que dijo el senador Roy Barreras, en los últimos días, junto a su propuesta de Fast track, que el presidente electo quiso reemplazar por mensaje de urgencia.
Un anunció que, debido a las críticas que generó en diversos sectores, buscó explicar en 6AM de Caracol Radio:
“Vamos a cumplirle a los colombianos en dos mandatos. En dos exigencias. El primero y el más importante es el cambio, y el cambio como ha dicho el presidente Petro son las reformas estructurales, de fondo”.
Le puede interesar:
Estos cambios se convierten en cambios cuando hacen parte de las reformas, señaló, pero el tiempo es corto y cumplir con ello implica “poner el pie en el acelerador”.
Pensando en ello, buscará cumplir con el segundo mandato, recortar el periodo de vacaciones en el Congreso, para empezar a trabajar desde febrero. “Se acabó la guachafita de trabajar dos días a la semana”.
Proyecto para el cuál su equipo ha encontrado una receta jurídica, valiéndose de las normas actuales, de la Constitución del 91 y de la ley quinta: Tener algunas sesiones mixtas, para generar mayor celeridad y eficiencia en el Congreso.
Lea también:
La ley quinta permite empezar a sesionar desde febrero a través del mecanismo de sesiones extras, “es voluntad política del Gobierno y del Congreso”, indicó.
Siendo así, el paquete legislativo que entra con mensaje de urgencia, llevará dentro: la reforma tributaria, agraria y la política anticorrupción, así como las reformas normativas para reiniciar los diálogos de paz con el ELN, la creación de un Ministerio de la Igualdad y la dignificación de la Policía.