Hora 20Hora 20

Economía

Aumento de demanda y restricción de oferta es la tormenta perfecta: Edwards

El académico de la Universidad de California explicó los riesgos de recesión y estanflación que hay en Estados Unidos y Europa.

Comercio exterior: ¿Quién se ve más afectado por el valor del dólar?

Comercio exterior: ¿Quién se ve más afectado por el valor del dólar?(Getty Images)

En diálogo con Hora20 de Caracol Radio, Sebastián Edwards, profesor de la Universidad de California y exfuncionario del Banco Mundial, el BID, y el FMI, explicó que hay gran preocupación por la recesión y riesgos de estanflación que se pueda dar en los próximos meses en Estados Unidos, pues argumenta que la FED a través de una resolución ha intentado que no se escapen los precios, al tiempo hay un mercado laboral que afloja. En esta medida, comenta que tanto en EE. UU., como en Europa, Asia y América Latina se ve un panorama de “gris oscuro”.

Aseguró que las economías se enfrentan a dos problemas: la inflación y el desempleo, asegurando que la primera es mucho más problemática, pues explica que es pagar un alto costo por varios bienes, sobre todo, de los alimentos. “El problema es que es una inflación que tiene dos fuentes, una por restricción de oferta que tiene dos causales: guerra en Ucrania con alimentos y de otro lado, el tema de cadenas de distribución en el mundo entero desde Asia”, asegurando que también hay una demanda muy lanzada en parte por la reacción de bancos centrales a la pandemia, “hay aumento de demanda y restricción de oferta, esa la tormenta perfecta”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad