6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Política

¿Candidatos están obligados a debate? Consejo Nacional Electoral responde

Luis Guillermo Pérez, magistrado del Consejo Nacional Electoral, respondió sobre el tema de los debates y la tutela en el Tribunal.

¿Candidatos están obligados a debate? Consejo Nacional Electoral responde

¿Candidatos están obligados a debate? Consejo Nacional Electoral responde

04:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/507/1655386168_350_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Consejo Nacional Electoral.

Teniendo en cuenta que podría haber un debate con Gustavo Petro y Rodolfo Hernández, Luis Guillermo Pérez, magistrado del Consejo Nacional Electoral, habló en 6AM Hoy Por Hoy, sobre la tutela que presentaron y que admitió el Tribunal Superior de Bogotá para debates presidenciales, en temas de "obligar" a los candidatos presidenciales

"Está la ley 996 de 2005 que regla el tema de los debates presidenciales, la norma dice que la solicitud de cualquiera de los candidatos se puede convocar, pero no se obliga, la ley no obliga a los candidatos a participar en un debate. Así lo reconoció el Consejo Nacional Electoral. El Consejo acata los fallos judiciales y así debe ser", dijo. 

Lea más:

Y agregó: "El fallo dice que deben compadecer a un debate, entonces deben encontrar un arreglo entorno a las reglas del debate. Si alguna no cumple, ya tendrá el Tribunal que sacar conclusiones y sanciones". 

Además, el magistrado mencionó que aunque no se compartan los fallos judiciales, es importante acatarlos.  

"Es importante que en el país aprendamos a respetar los fallos judiciales, nos gusten o no. Que acudan al debate y el cumplimiento que ordenó el Tribunal", dijo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad