Hora 20Hora 20

Política

Las claves para evitar el estrés electoral

A seis días de las elecciones, el psicólogo Pedro Pablo Ochoa explica las claves del estrés electoral y cómo evitar altercados con el contradictor

Las claves para evitar el estrés electoral

Las claves para evitar el estrés electoral(Colprensa)

En diálogo con Hora20 de Caracol Radio, el director de Campos, Programas y Proyectos del Colegio Colombiano de Psicólogos, Pedro Pablo Ochoa, comentó que el estrés electoral es un fenómeno global que tiene su bum en Estados Unidos en el periodo de Donald Trump ante el efecto que tuvo en las personas esta contienda.  

El psicólogo explicó que una elección es importante e implica un compromiso por parte de la ciudadanía, por lo cual, cree que es necesario que se evalúen las acciones de cada persona, “puedo pasármela en redes buscando información, paso horas viendo videos y haciendo seguimiento; eso me puede afectar”, también afirmó que actitudes como terminar en discusiones alteradas o peleas, puede generar estrés.  

Ante este panorama, dijo que hay alternativas como no discutir con las personas que siempre se tiene diferencias o evitar utilizar redes a partir de cierto momento del día, “identificar el problema es importante para desarrollar acciones para disminuir acciones que me afectan”, afirmó.  

Por otro lado, recomendó no tener discusiones constantes sobre los temas de discusión política y poder abordar otros asuntos donde sí se tengan puntos de encuentro. Por último, dijo que también es relevante escuchar y entender la posición de la persona con la cual se está dialogando, “la gente manifiesta miedo o ansiedad por incertidumbre; eso puede ser un factor estresante”, finalizó.   

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad