6AM Hoy por Hoy

Shakira irá a juicio en España por presunto fraude fiscal

Las autoridades de Barcelona rechazaron el recurso de la cantante para evitar el juicio por supuesto fraude fiscal

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Después de casi tres años de indagatorias se confirma que la cantante colombiana Shakira deberá ir a juicio por fraude fiscal en España. La audiencia de Barcelona desestimó su última solicitud que buscaba evitar el juicio.

Andrea Villoria periodista judicial de la Cadena SER en Barcelona estuvo en 6 AM de Caracol Radio explicando la situación de la colombiana.

"De momento se enfrentarán a una acusación que debe escribir el fiscal, la cantante es acusada de fraude fiscal, por haber defraudado Hacienda con 14 millones y medio de euros, porque según la tesis del juez entre 2012 y 2014 la cantante ya residía en España", afirmó la periodista.

"Inspectores de Hacienda estuvieron indagando en su vida privada y vieron que durante esos años ya estaba instalada junto al futbolista Gerard Piqué, habían comprado una casa al lado de Barcelona. Shakira ya vivía en España a pesar que viajara por todo el mundo", dijo Villoira.

"La defensa de Shakira sostiene que durante esos años ella residía en Bahamas y que visitaba España de forma esporádica, por eso planteó ese último recurso a la Audiencia de Barcelona. Ahora mismo queda por lo tanto a un paso de juicio que es lo que puede pasar bueno primero la Fiscalía debe presentar ese escrito de acusación contra ella un escrito en el que le pedirá una multa", aseguró la periodista judicial.

"Por este tipo de delitos se intenta llegar a un acuerdo con las partes para evitar el ingreso a prisión y muchas veces también la celebración del juicio, es importante decir que Shakira pagó lo que debía hacienda. La cantante pagó esos 14 millones y medio de euros más intereses, que suman más de 17 millones de euros", concluyó Villoira

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir