Elecciones

Rodrigo Lara denuncia rumores sobre plan para aplazar las elecciones

Por estos días, en el Congreso, se rumora que el nombramiento de un registrador Ad-Hoc sería un truco del Gobierno para mover las elecciones.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El Senador Rodrigo Lara denunció públicamente que en el Congreso hay rumores sobre lo que podría ser una componenda para aplazar la fecha de las elecciones. Esto fue lo que dijo en 6 AM:

“Hay rumores en el Congreso, porque se ve mucha presión en unos sectores políticos para suspender o pedir, básicamente, que se remueva de su cargo al registrador (..) faltando dos semanas para los comicios esto puede ser muy perturbador”.

Le puede interesar:

Según él, en otros países, e incluso en Colombia para el 2010, situaciones de este tipo han dejado en evidencia que el nombramiento temporal de un registrador en víspera de elecciones, generalmente, lleva a que se aplacen los comicios.

Ya que, perfectamente, (el registrador Ad-Hoc) puede alegar que los ensayos, modelos y escrutinios funcionan mal.

Esto, al menos, ya habría ocurrido en Asía central y algunos países africanos; sin embargo, el senador insistió “Me resisto a creer que eso sea posible, pero sí vemos una presión muy grande por parte de los amigos del Gobierno para que se tomen medidas y se remueva o se suspenda al registrador para estas elecciones”.

Lea también:

Y añadió “Lo más importante hoy es que el Gobierno garantice unos comicios totalmente transparentes, porque este país no puede olvidar su historia. Todas las guerras civiles del siglo XIX se debieron a problemas de la Registraduría y a desconfianza en el sistema electoral”.

Por lo que hizo un llamado a defender la democracia, para que cualquier transición de Gobierno “gane quien gane, se haga con absoluta fe y transparencia en nuestro sistema electoral”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir