La preocupación que atraviesan las estaciones de gasolina en Colombia

Juan Carlos Vélez, presidente de Fendipetroleo, habló sobre los problemas que tienen las estaciones de servicio y pidió al Gobierno que los escuche

Gasolina. /

Juan Carlos Vélez, presidente de Fendipetróleo, habló en 6AM Hoy por Hoy sobre los problemas que están atrevando las diferentes estaciones de servicio de gasolina y por qué. 

Le puede interesar: 

"Vamos por lo primero. Libertad vigilada es que en las grandes ciudades pueden cobrar un margen que puede ser superior al que hay en otras poblaciones. Cuando el Gobierno ve que cobran mucho intervienen. Libertad regulada es en pueblos y carreteras, que el Gobierno le establece un techo. ¿Qué pasa? Que el Gobierno estableció un margen desde 2010 y ha ido aumentando por el IPC", dijo.

Y argegó: "El dueño ahora se puede ganar 800 pesos, pero han surgido costos adicionales como facturación electrónica e imposiciones ambientales. Lo que llenó la tapa fue la imposición que tiene un buen propósito, que las estaciones se ajusten a temas internacionales, pero eso costaría cerca de 200 millones de pesos para las estaciones, entonces ahí deja de ser rentable". 

Por otro lado, mencionó que hay personas del extranjero que están cambiando el mercado con nuevos precios.

"Este descontrol se ve en diferentes sitios de ciudades, donde es hasta 300 pesos más caras. Ahora puede haber una guerra de precios porque podrían bajar los precios y todos felices, pero al quedarse con el mercado todo vuelve a subir. Le hemos pedido al Gobierno que intervenga", dijo.

Y agregó: "Esto no es que lo hicimos hoy, van 6 meses pidiéndoles hasta con derechos de petición, pero se hicieron de los oídos sordos. A los que les corresponde tomar la decisión es a dos ministros, Minas y Energía y Hacienda. Ha sido muy difícil tener que explicarles a dos funcionarios al mismo tiempo, hasta al mismo presidente le hemos explicado, no es algo de menor cuantía". 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir