Seguridad ciudadana

Bogotá: restricción de parrillero y medidas para reforzar la seguridad

El secretario de Seguridad de Bogotá, Aníbal Fernández de Soto explicó cómo funcionará la medida y otras acciones específicas en parques y bares

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Sobre las medidas anunciadas por la Alcaldía de Bogotá para reducir los índices de inseguridad en Bogotá, habló en 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio Aníbal Fernández de Soto, secretario de Seguridad. La primera de estas será la restricción del parrillero en moto los días jueves, viernes y sábados desde las 7:00 p.m. a las 4:00 a.m.

El secretario de Seguridad comentó que la medida del parrillero empezará a regir desde el lunes 11 de abril, y sumado a otros cambios que ayudarán a la identificación y posterior captura de los responsables de hechos como los ocurridos en días pasados en Ciudad Bolívar.

Bogotá se reforzará con 20 puntos de control mixtos, adicionales a los 14 ya existentes en las salidas de la ciudad y con 1.000 uniformados más para apoyar la operación.

RESTRICCIÓN DEL PARRILLERO

La medida de restricción del parrillero nace porque en las noches y fines de semana se registran la mayor cantidad de acciones delincuenciales y así la Policía podrá hacer controles más efectivos

CIFRAS

En agosto de 2021, llegaron a Bogotá 1523 policías para reforzar la operación. Es una intervención especial que continúa para contener algunos de los delitos que estaban generando afectación.

Por otra parte, en septiembre llegaron 500 oficiales fijos para la Policía Metropolitana y en diciembre otros 1.000. Es decir al final se completaron 3.000 hombres al final de 2021.

Para 2022, se apoyará el programa de formación en la Policía y en 2023 se repetirá el ejercicio para ayudar con 1.500 hombres.

"Es un esfuerzo que se está cumpliendo y se valoran. Ponemos tomar acciones específicas, la creación de un comando de la Policía para el tema de atraco, con el hurto violento y atrapar al que ataca con un cuchillo o arma de fuego", comentó.

MEDIDAS EN LOS PARQUES

En parques, corredores verdes y plazas públicas desde las 10:00 p.m. y hasta las 4:00 a.m. no se podrá consumir bebidas alcohólicas y hacer reuniones.

"Es una medida de respeto con los demás, y así la Policía tendrá una capacidad de reacción más fluida", reiteró el secretario de Seguridad.

MOTOCICLISTSA

Otra de las medidas en las que se está trabajando  es que tanto como el casco como el chaleco sean visibles para los motociclistas durante todo el día, y así las cámaras de seguridad tengan un mejor registro.

BARES

Se está trabajando con bares y discotecas con frentes de seguridad, para coordinar acciones con las autoridades, Inspeccionando lugares que están funcionando como expendios de droga.

Se esperan en las próximas semanas reuniones con Fenalco y Acodre, para identificar otras necesidades y hacer seguimiento mensual.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir