Manifestaciones

“No tenían armas, solo carteles”: Testigo que grabó encapuchados en iglesia

Los implicados ingresaron a la Catedral Primada de Colombia el pasado domingo 20 de marzo.

En entrevista en 6AM Hoy por Hoy habló 'María', testigo que grabó lo que ocurrió el pasado domingo en la Catedral Primada de Bogotá, sobre lo que ocurrió ese día.

La testigo explicó: "El día domingo a eso de las 11 de la mañana vimos la iglesia abierta e ingresamos a hacer una oración, con tal sorpresa de que notó unos movimientos extraños del grupo de seguridad hacia unas personas. Empecé a grabar y una de las chicas se paró en una de las sillas y empezó a decir cosas sobre el país y demás. Pero no se le entendía y luego llegaron más personas. A los que estábamos nos llamó la atención, sobre todo por preocupación de que se desatara algo en contra de nosotros. Poco después le echaron agua a una de las chicas, y le quitaron los carteles a otra persona. Al final ingresó la Policía y ellos empezaron a salir".

Le puede interesar:

De igual manera, 'María' habló sobre las personas que estaban en la iglesia orando, "muchos de ellos estaban en las sillas y con preocupación se retiraron. Se escuchaban cosas como, '¿qué sucede en el país?, ¿por qué en la casa de Dios?'".

Acerca de las autoridades aclaró que "solamente fue un policía y en la puerta de la Catedral se encontraban los de seguridad, quienes los empezaron a retirar. Los encapuchados salieron en paz y no agredieron a nadie más. Yo le compartí el vídeo a la Policía. Además, no los detuvieron, ellos salieron como llegaron".

Acerca de si era un performance confeso que "no lo sentí así, porque uno cuando va a la iglesia espera encontrar paz y tranquilidad, porque es un templo sagrado y agradecerle a Dios. Encontrarme con esas personas me generó preocupación, por la posibilidad de que tiraran un gas o algo".

Por otra parte, la testigo se refirió a sí tenían armas "no ellos no tenían, solo carteles".

Finalmente, aseguro que "el sacerdote siguió dando su misa, y las personas que estaban adelante escuchaban. Fue casi al final de la misa que ocurrió todo. Las personas hablaban de la lucha por la vida; de la libertad; de la paz; que condenan a la virgen; del amor de los unos a los otros; y del país."

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir