Fajardo habló del triunfo, fórmula vicepresidencial y tensión en Coalición

El candidato presidencial de la Coalición Centro Esperanza habló sobre lo que logró y lo que viene en su campaña.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Sergio Fajardo, candidato presidencial de la Coalición Esperanza, habló en 6AM Hoy por Hoy sobre su triunfo en las elecciones de este domingo, siendo el candidato oficial para la presidencia de 2022. 

El 'profesor' habló sobre su victoria, la tensión que hay entre los participantes de esta coalición y contó de su posible fórmula vicepresidencial.

Su triunfo:

"He echado mucha cabeza para lo que tenemos en frente. Hay satisfacción por lograr esta etapa que tuvo tantos obstáculos y contravientos. Al tiempo, tenemos un reto muy grande de construir el paso siguiente para que este centro sea la expresión de lo que necesita Colombia. Debe ir más allá de la polarización y que no sea una repetición de lo que vimos en 2018.

Por primera vez hicimos una coalición de esta naturaleza y tuvimos inconvenientes, particularmente los últimos tres meses por confrontaciones que en una y otra forma nos hacían daño. Petro lleva 4 años de campaña solo y de parte de la derecha evidentemente el Centro Democrático jugó un papel. Quedamos en la posición que quedamos con una tarea muy grande de juntarnos entre nosotros y unirnos. Nos toca a nosotros ahora. Hay que recordar que la lista de Humberto de la Calle sacó 14 senadores y es un signo alentador. No fue un paso tan grande como queríamos, pero fue un buen paso". 

Peleas y tensión dentro de la coalición:

"El desempeño de Carlos Amaya fue muy importante, se destacó desde los debates y fue significativo. Fue merecido. Él es una persona capaz e inteligente. Tenemos que sentarnos a revisar los resultados y mirar nuestros equipos, fijarnos cómo van a ser los pasos a continuación

Nosotros como coalición, todo este esfuerzo, desde hace de año y medio le dediqué buen tiempo a trabajar y presentarnos como fuerza de centro. Esto nos obliga a una reflexión profunda. Tengo la disposición, energía y ánimo para luchar por lo que hemos luchado, pero debe haber una cohesión. Tenemos la oportunidad de representar a una mayoría".

Fórmula vicepresidencial y elecciones Congreso:

"Sobre la fórmula vicepresidencial, estoy empezando a darle vueltas y he pensado que ya gané esta etapa, que era la primera, con todo y obstáculos. Yo quiero reiterar que esto debe ser una obligación entre nosotros porque nos presentamos juntos y debemos responderle al país. Debo liderar esa discusión y entender los retos que tenemos.

No pasó nada extraordinario en el Congreso. Esperemos que haya una lección aprendida, porque lo que vimos con los escándalos y malestar de la ciudadanía... Ojalá, por nuestro país, que los que llegaron entiendan la corrupción y clientelismo que hay". 

Francia Márquez:

"Yo no me mortifico por la elección de Francia Márquez, hay que reconocerla y respetarla. Ella tiene un mensaje y lo tiene que oír Colombia. Espero que sea reconocida". 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir